Mi Hermano Nestor...

Mi hermano menor se llama Néstor y voy a escribir esta entrada porque casi nunca hablo sobre el.

Nacido el 20 de Mayo de 1992, fue el tercer hijo (asta donde yo se) de la familia. Recuerdo que yo estaba en el kinder cuando Néstor nació y fue mi abuela materna quien nos cuido mientras mi mamá regresaba del hospital, esos días solo comimos tortillas de harina con aguacate, no se si porque a mi abuela le daba weba cocinar o por otra razón.

Cuando mi hermano ya caminaba y medio hablaba yo me pasaba de culero con el, cuando me hacia enojar le metía sus buenos sapes (o zapes?) y sus patadas, después lo deje de hacer porque una tía me asusto diciendo que se iba a llevar a mi hermano con ella porque yo nomas me la pasaba dándole sus soplamocos. El chiste es que le baje a mi pedo y ya solo le decia que le iba a pegar si seguia haciendo lo que me molestaba, pero nunca mas lo volvi a tocar y no porque tubiera miedo a las consecuencias, sino por puritito respeto (si como no).

Ya después solo nos veíamos muy poco, cuando comenzamos a tener amigos, cada quien se fue por su lado a vivir su infancia. Nuestra infancia no la pasamos muy apegados, el por su lado con sus amigos en el día con día y cuando era tiempo entre familia cada quien se iba con los primos de su edad, de esta forma, logrando vivir sin toparse tanto el uno con el otro.

Paso el tiempo y me fui a los estados unidos, estando alla me atrevi a hacerme rallitos en el cabello, regrese a mi pueblucho y un dia mientras platicaba con un amigo mi hermano Nestor y un amigo de el pasaron por enfrente de nosotros, pero se me quedaron viendo fijamente los dos y mientras yo hacia una cara de WTF escuche a mi hermano decirle a su amigo, "ya ves?!", y yo me quede mas confundido aun. Despues le pregunte a mi mamá y ella me dijo riendo que mi hermano juraba que el cabello "se me había puesto wero" por irme a los EU, jaja, pero estamos hablando de que tenia como siete años y siendo de un pueblo tan chico es de entenderse.

Unos meses despues el tambien llego a los EU y seguimos con nuestras vidas, casi igual, separados, pero ya despues que regrese el ambiente entre nosotros comenzo a cambiar, casi igual que como paso con mi hermano mayor y con migo, pero esa historia sera después. Ahora la relación entre mi hermano menor y yo es muy buena, como nunca lo fue. Digamos que mientras la mayoría crece con sus hermanos y luego como que se pierde mucho de su cariño, yo estoy apenas conociendo a mis hermanos y eso es bueno ya que ahora son ellos mis mejores amigos, pero tampoco es porque yo carezca de amigos porque si tengo, simplemente con ellos logro conectarme a otro nivel que con nadie mas he podido.

En estos dias, mi lucha es el tratar de hacer que mi hermano Néstor entienda que su mejor opción es el regresar a seguir sus estudios aquí en México, ya que no posee los documentos necesarios para poder escoger una buena escuela en EU, o mas bien, diciéndolo como la mayoría lo dice, es un mojado. Lo difícil viene cuando el siente que su español es muy malo, que no conoce México y toda su vida esta hecha en EU, yo lo entiendo, yo mínimo tenia la ventaja de tener quince años cuando me fui, el solo tenia siete años, yo logre tener amigos y medio hice mis pendejadas, pero el no tuvo la oportunidad de hacer siquiera eso.

Por muchas cosas es mas difícil para mi hermano que para mi el hecho de regresar a México, solo espero que pueda ser yo de ayuda para que esa transición sea mas fácil, pero primero tengo que hacer que tome la decisión de regresar, así-es-que cualquiera que lea esto, por favor, crucen los dedos...