Mi Jornada Capitulo #1

El recorrido por mi educación secundaria se separa en dos partes ya que estuve en dos escuelas y mi estancia en cada una fue muy distinta a la otra.

Primero, entre a una secundaria que esta muy cerca de mi casa, la misma secundaria en la que estuvo mi hermano mayor, así es que cuando entre tuve que lidiar con la fama que mi hermano logro hacerse. Mi hermano era el carita, buena onda, bailador, dicharachero, bla bla bla, en pocas palabras el popular.

Cuando yo entre a la secundaria todavía no lograba hacer por completo esa transición de niño a puberto y sufrí porque los conocidos de mi hermano me lo exigían. El pedo es que logre salir adelante, llegue a tomar control de mi grupo en cierto modo, logre llamar la atención de las chavas y logre sufrir mi primer decepción amorosa. Pude quitarme de encima la fama que mi hermano me heredo y me hice de una fama propia, que no tan buena como la de mi hermano, al final era solo mía.

El cambio de escuela se dio porque los amigos de por mi casa estaban todos en una secundaria distinta. Un día le pedí a mi mamá que me cambiara a esa secundaria, sabiendo que me iba a decir que no se lo dije sin nervios, nomás así, que me quería cambiar de secundaria, ella solo me voltio a ver y me dijo que si.

Gustoso cambié de secundaria y logre estar con mis amigos, pero el ambiente era distinto y la locución no ayudo mucho. Comencé a tener nuevas amistades, pero cambie, me volví rebelde (uyyyyyyyy!!!) y la escuela en si paso a segundo plano.

El segundo año lo pase sin problemas solo porque las buenas calificaciones de los primeros meses me ayudaron a promediar sin problemas, a pesar de que los últimos dígitos eran cincos, seis, y sietes cuando mejor me iba.

El ultimo año mis amigos y yo rebasamos muchos limites, todos salieron de la escuela expulsados menos yo, por alguna razón los maestros me tenían fe y me ayudaban mientras a mis amigos los mandaban a la verga.

Los primeros exámenes extraordinarios de mi vida los tome para poder graduarme de la secundaria y los pase con calificaciones bien chingonas, sin mamadas.

Se llego el momento de mi graduación y cuando mi nombre fue llamado para recoger mis papeles, en mi carpeta no había “carta de buena conducta,” un puto papel que utilizaban para asustarte en la secundaria, no se si lo sigan haciendo. A mi no me hizo sentir mal este descubrimiento, yo solo quería terminar con esta etapa y seguir viendo el mundo. Un único momento chingon que tengo de esa graduación fue cuando mi hermano mayor tomo el rol de mi padre, el cual no se presento a la ceremonia, en parte porque mi familia estaba en decadencia y también porque en esos tiempos le di mas que dolores de cabeza. Aun recuerdo cuando mi hermano me regalo ese anillo de graduación, un anillo simplón, plano, solo con la palabra “SECUNDARIA” en el. Para mi fue la mamada, primero porque lo compro con su propio dinero y segundo en ese momento si necesitaba una muestra de afecto.
El anillo lo perdí, no se como desapareció, pero sigo recordando ese regalo y es muy chistoso, pero yo no sabia que ese seria mi ultimo regalo de graduación en mucho tiempo, pero mas que nada esa seria mi ultima graduación en mucho tiempo…